10 cosas que debes aprender si quieres tener una mascota

1 Ser limpio , porque para tener un animal debes mantener tu casa en una condiciones higiénicas óptimas. Él no tiene la culpa de tu desidia y no sabe limpiar, como mucho recogerá tu ropa interior y jugará con ella. Además, su alojamiento tiene que ser adecuado a sus necesidad y cuentas con la obligación de satisfacer sus necesidades de ejercicio físico, así que intenta salir a correr con tu perro y empieza de una vez la dichosa operación bikini.

Resultado de imagen de corriendo con tu perro

2 Al igual que tú necesitan comer, es ineludible que le ofrezcas toda la alimentación y asistencia sanitaria que requiera, tanto preventiva como de tratamiento de enfermedades.

3 Cuando cumpla tres meses y ya sólo se dedique a destrozarte la casa, tendrás la obligación de vacunarlo contra la rabia si es un perro y será aconsejable que lo hagas si es un gato. Asimismo, desde el momento en que estén bajo tu guarda, deberás declararlos al servicio municipal correspondiente.

4 No intentes montarte un zoológico en casa, el número de animales que pueden alojarse en cada domicilio es susceptible de ser limitado por la autoridad del municipio. Tampoco trates de simular la selva Amazónica porque está prohibido tener animales salvajes potencialmente peligrosos y tu portero o conserje podrá chivarse, ya que tienen que colaborar con las autoridades y facilitarles todos los datos que conozcan respecto a la existencia de animales allí donde prestan servicio.

Resultado de imagen de muchos animales

 

5 Ten en cuenta que aunque en muchos países ya se permite la entrada de peludos en los establecimientos de alimentación, locales de espectáculos públicos, piscinas y playas ocupadas por usuarios, aquí, por injusto que te parezca, sigue estando prohibido.

6 Como ya te he dicho tener animales no te hará la vida más fácil, aunque sí más alegre. Por ejemplo en Valencia, nuestros bichos, a excepción de los lazarillos, no pueden subir en los medios de transporte público y sólo los de tamaño pequeño podrán hacerlo en los taxis si el titular del mismo te lo autoriza, pero deberán estar encima de tus piernas y sin que ocupar el resto de asientos.

Resultado de imagen de animales en transporte publico

 

7 Cuando vayas por la vía pública tienes que ponerle la cadena, y el bozal si ya ha mordido a alguna persona con anterioridad o si la peligrosidad de tu animal es razonablemente previsible. Aunque siempre tienes la opción de dejarlo suelto si eres capaz de encontrar un parque para perros acotado. Te adelanto que no será tarea fácil localizarlos.

8 Empieza a asumir que bajarás muchas veces por la escaleras los doce pisos que tienes hasta la calle y que con un poco de suerte tu perro no te matará estirándote. En los ascensores y servicios similares el animal de compañía no coincidirá con otros su usuarios si éstos lo exigen, y en cualquier caso tendrás que llevar al pobre perro sujeto y con bozal.

9 Nada de emparejarlo para luego sacarte un dinerillo extra, piensa que hay demasiados gatos y perros abandonados en las protectoras de animales y que está prohibida su venta fuera de los establecimientos autorizados.

10 Obviamente es ilegal y sancionable que les maltrates o desatiendas, que les dejes en el interior de vehículos cerrados, o les incites a que acometan a personas o dañen cosas. Él nunca lo haría. Además, tienes la obligación de denunciar a los infractores para que se los quiten o les pongan una, hasta la fecha, irrisoria multa.

Resultado de imagen de maltrato animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *