¡Ha caído el demonio! Al fin han atrapado al cazador de elefantes más temible del mundo…

El elefante es uno de los animales más majestuosos que habitan el planeta y tristemente están en grave peligro de desaparecer. Aunque los países del mundo y organizaciones internacionales luchan por protegerlo, siguen habiendo monstruos que se dedican a matarlos.

Pero al fin ha caído uno de los peores. La Unidad Nacional y Transnacional de Investigación de Delitos Severos (UNTISC por sus siglas en inglés) ha capturado en Tanzania a Boniface, Matthew Mariango, conocido como “El Diablo”, cazador y traficante de marfil, responsable de la muerte de miles de elefantes en los últimos años.

CNN

El Diablo, de 45 años, había establecido organizaciones de caza furtiva a lo largo de Tanzania, Burundi, Mozambique, Zambia y en el sur de Kenia. Era considerado como el traficante más productivo de la región, también traficaba armas que suplía a sus grupos cazadores.

CBS News

CBS News

Mariango también estaba ligado a Yang Fenglan, “La Reina del marfil”, quien fuera arrestada en octubre de 2015 junto a cientos de cráneos de elefantes, probablemente distribuidos por “El Diablo” quien era su principal proveedor.

Estos arrestos fueron documentados por dos directores encubiertos para la cinta documental “IVORY” (o Marfil), la cual está planeada para salir en los próximos meses. La cinta muestra el proceso de captura y el trabajo de las fuerzas especializadas en rastrear al crimen organizado en la caza y tráfico de elefantes.

Philstar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *