¿Quieres saber cuanto vivirá tu mejor amigo ? No te lo pierdas!

Existen muchos factores que pueden influir en la longevidad de nuestras mascotas felinas

 

Como la mayoría de las especies, los gatos envejecen  más rápido que los seres humanos

Para aquellos que tienen una mascota, es muy importante conocer todos los detalles relacionados con el desarrollo de sus animales. Todos desean, indudablemente, que su mascota  viva el máximo tiempo posible, por lo que es primordial estar al tanto del ritmo al que va envejeciendo.

 

La creencia popular dice que cada uno de los años de vida de un felino equivale a siete años humanos, pero este es uno de los errores más extendidos del mundo minino, ya que todos los años no suponen un mismo desarrollo para los gatos.

Los primeros dos años

Estos años en la vida de un gato suponen un desarrollo mucho más rápido que el resto. El primer año equivaldría a 15 en la vida de un humano, y al cumplir el segundo, el gato tendría unos 24. Una vez alcanzada su etapa de juventud, cada año cumplido equivaldría aproximadamente a cuatro años de vida humana.

Resultado de imagen de gatos desde su nacimiento

Los gatos domésticos suelen vivir en torno a los 13-15 años, aunque es posible que alcancen los 20 e incluso 25 años, si bien estos no son los casos más habituales. Los cuidados recibidos, tales como vacunas, nutrición, higiene y las visitas al veterinario, son factores muy determinantes de cara a la longevidad gatuna.

Resultado de imagen de gatos desde su nacimiento

 

En  los felinos callejeros, una mayor exposición al peligro y las situaciones in saludables rebajan en gran medida su esperanza de vida. Accidentes como atropellos, problemas de nutrición e hidratación y las enfermedades son cosas que pueden llevar a los felinos a una muerte prematura, por lo que se hace complicado determinar una esperanza de vida media para los gatos que viven en la calle.

Resultado de imagen de gato callejero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *