Bonika una bebe orangutan que estuvo 6 meses encadenada

Esta orangután bebé encadenada por 6 meses en una casa de familia, por fin fue rescatada. Ella sólo tiene 18 meses y estuvo encadenada del cuello a un tablón de madera que le impidió movilizarse con libertad durante seis meses, pero la organización International Animal Rescue (IAR) , se enteró de la situación en la que Bonika se encontraba.

IAR ubicada en Ketapang, Borneo Occidental, inmediatamente enviaron a un equipo de rescate que emprendió un viaje de 200 kilómetros de distancia para ayudarla.Bonika estuvo seis meses encadenada

Bonika

Ella fue capturada por Bapak Hendrigus, residente del distrito de Sandai, después de que éste la encontrara mientras trabajaba en una plantación de arboles de caucho. Él vio a Bonika delgada y solitaria, entonces decidió convertirla en la mascota de la familia.
Después de un tiempo, Hendrigus y su familia se enteraron que tener a un orangután salvaje como una mascota era un acto ilegal, pero no sabían cómo y con quién debían contactar.
La orangután fue alimentada con arroz, galletas, pan, agua mineral, caña de azúcar y leche para bebés durante su estadía en la casa de esta familia, además era puesta en libertad en las mañanas y tardes por unos breves momentos, pero el resto de tiempo permanecía encadenada al tablón de madera ubicado en la cocina, con el fin de impedir su escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *