A casi dos años de su partida

un verdadero heroe que se despidio de la vida antes de lo que se merecia

 

Varias veces Jacobo se había enfrentado a la muerte, pero en esta ocasión tuvo que hacerlo con la suya. “Participó en la localización de 10 cadáveres en la tragedia de Bello (Antioquia), en el 2010. Resultó ser un superperro”, recordó el cabo Roger Peña, jefe del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias.

perrito

En el 2007, Jacobo llegó a la estación de bomberos.

El amigo de cuatro patas se paró frente a la entrada principal del complejo, hacia las 2:30 de la tarde de este jueves, rodeado por nueve bomberos, que conformaron una doble fila para rendirle homenaje. La sirena sonó y se oyeron cuatro campanazos. En un carro de la estación –una cinta morada atravesaba el parabrisas–, llegó hasta el consultorio.

Jacobo era el único canino certificado internacionalmente para desempeñarse como perro de búsqueda en catástrofes, y el elegido por el equipo para integrar los programas dirigidos a niños con síndrome de Down.Cuando alguien se perdía en cercanías de Monserrate, era Jacobo el héroe que lo encontraba.

Con él, solo eran 9 los perros que conformaban el grupo: labradores, pastores alemanes y golden retriever convivían como hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *