Concentración en defensa de los galgos, podencos y perros de caza.

Distintas asociaciones y mas de trescientas personas en una marcha que ha recorrido Malaga ( Andalucia)

Este mes y ya finalizada la temporada de caza, cientos de galgos, podencos y demás perros utilizados para esta práctica son abandonados por los cazadores tanto en la calle como en centros de acogida de animales.

Captura de pantalla 2017-02-06 a las 10.58.47

Por ello, varias de las asociaciones que hay en Málaga orientadas al cuidado y defensa de los perros, junto a los dueños y amantes de los animales que quisieron participar, se han concentrado ayer en Málaga.

 

Captura de pantalla 2017-02-06 a las 10.58.38

Las organizaciones participantes han sido la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Galgos en Familia, Galgos 112, Patitas Andaluzas, Huellas Malagueñas, Málaga Perruna, Podenco y Más, que han reunido a unas trescientas personas.

Teresa Regojo, la que organizó la primera concentración durante el prime fin de semana de febrero de 2011. “En Málaga Perruna estamos muy sensibilizados con el tema de la cacería con perros y los problemas que sufren cuando termina la temporada de caza.

Captura de pantalla 2017-02-06 a las 10.57.57

El recorrido de la manifestación ha comenzado desde el punto de encuentro en la Plaza de la Marina, ha continuado por calle Larios hasta la Plaza de la Constitución, donde la presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha dado una charla para informar sobre la importancia de la adopción.

África Ramírez, voluntaria en la Protectora desde hace siete años, afirma que “el maltrato de estos perros es brutal, esto hay que frenarlo como sea.  No son herramientas, son animales.”

 Captura de pantalla 2017-02-06 a las 10.58.12
 Asimismo, Isabel Cabrera, voluntaria de Patitas Andaluzas, considera que “necesitamos que las personas se conciencien sobre lo mal que lo pasan estos animales y la ayuda que necesitan.

 

Manifestarnos en plena calle con pancartas y junto a los perros es una manera de despertar la curiosidad de aquellos que aún no son conscientes de ello”.

 

Fuente: Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *