Conoce las posturas de tu perro y lo que significan con un solo CLICK AQUI !

A continuación te explicaremos algunas de las posturas corporales de los perros y que es lo que significan cada una de ellas.

Resultado de imagen de posturas de los perros

POSTURA DE CONFIANZA

Cuando tu perro se muestra firme es porque tiene seguridad y confianza, el perro tendrá su cola y orejas apuntando hacia arriba, también puede que tenga las orejas relajadas, pero se mostrara fresco y relajado, sus pupilas se ven pequeñas debido a que no está en alerta ni molesto, simplemente está tranquilo, seguro y confiado.

POSTURA DE JUEGOS (MOVIMIENTOS DE CADERA)

Es muy común observar a los perros como hacen movimientos con su cadera, los cuales pueden significar tres cosas, la principal es que quiere jugar, la segunda que quiere que lo rasques y la tercera que está muy emocionado, de cualquier manera las tres representan confianza y alegría, ya que un perro que quiere jugar significa que está feliz, por lo que mueve su cadera lado a lado incluyendo la colita o simplemente te muestra su parte trasera a fin de que entiendas lo que quiere.

POSTURA DE REVERENCIA

La reverencia es una postura clara de invitación al juego, cuando el perro extiende sus patas delanteras coloca su cabeza cerca del suelo y su cola hacia arriba, esta se conoce como reverencia, así que cuando esto suceda debes tomarte unos minutos de tu tiempo para jugar con tu mascota, ya que claramente es lo que desea. Algunas personas suelen confundir la postura de reverencia con una postura de ataque, pero debemos observar con precisión que cuando un perro hace una reverencia generalmente esta agitando su colita, lo cual denota alegría para esa postura en específico.

POSTURA DE AMENAZADO

Existen algunos momentos o situaciones en las cuales un perro se siente amenazado e intenta aparentar ser más grande de lo que realmente es, en estas situaciones el pelo que ocupa el medio de su espalda se eriza o se levanta, es por ello que se considera la postura de amenazado. Esto no significa que el perro este agresivo más bien sucede lo contrario que cuando un perro adquiere esta postura se siente asustado.

POSTURA DE MIEDO E INSEGURIDAD

Esta postura es una de las más expresivas ya que cuando la adquieren es muy notorio que el can está asustado, el perro inclina su cabeza, encorva su espalda, flexiona ligeramente sus patas y su cola apunta hacia abajo, claramente el can se siente inseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *