Consejos para calmar a un gato hiperactivo

Dale cariño

Es lo más importante. El gato necesita sentirse querido por su familia humana, todos los días. Es cierto que puede ser un poco independiente y tener un carácter solitario, pero cuando tiene un hogar en el que vivir, llega a cogerle mucho cariño y afecto a sus cuidadores, hasta el punto de que puede no querer separarse de ellos ni un momento.

Por este motivo, siempre que tengas oportunidad acaríciale, abrázale y dale masajes para que se sienta relajado y tranquilo.

 

Resultado de imagen de gato llorando

Juega con él

Para calmar a un gato hiperactivo hay que jugar con él. Sesiones de 10 minutos unas tres-cuatro veces al día suelen ser suficientes para que el peludo duerma durante toda la noche.

 

En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de jugetes  con los cuales podréis pasároslo estupendamente.

 

Resultado de imagen de gato

Habilitarle un espacio

Los destrozos que puede causar en tu ausencia se pueden evitar si se le habilita un espacio exclusivamente para él, siempre que sea posible claro. En esta habitación tiene que tener una cama, comida, agua y algunos juguetes para que pueda entretenerse mientras espera a que regreses.

 

Resultado de imagen de gato

Desparasítalo

Las lombrices y parásitos intestinales pueden ser una causa de hiperactividad en los gatos, por lo que es conveniente llevarlo al veterinario para que le dé un medicamento -jarabe o pastilla antiparasitaria- que los elimine.

Comparte!!

EN FACEBOOK WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *