-FIRMA- Impulsen una Ley Marco de Protección Animal

España es el país europeo que más animales abandona cada año, un lamentable récord que debemos corregir con iniciativas y sanciones más contundentes.

Maltratar a un animal se sanciona con hasta 3000€ en la Región de Murcia, mientras que en Galicia la multa puede ascender a 30.000 euros. Cada comunidad autónoma tiene criterios diferentes a la hora de luchar contra el maltrato animal. La disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.

Necesitamos medidas para dejar de ser el país con el mayor índice de abandono de animales de toda la Unión Europea. Por eso es prioritaria la creación de una Ley Marco que regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía.

El Gobierno de España debe impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentescontra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *