El guepardo que se convirtió en perro para sobrevivir

 

Camadas de guepardo se componen generalmente de alrededor de tres a cinco cachorros. Si una madre da a luz sólo una, a menudo lo abandonará, ya que estos cachorros tienen una baja probabilidad de supervivencia.

 

Eso es exactamente lo que pasó cuando un cachorro de guepardo solitario, Ruuxa, nació en el parque zoológico de San Diego Safari Park. El personal del zoológico se dispuso rápidamente a encontrarle un compañero.

 

 

Afortunadamente, encontraron a ese amigo en un perrito de 8 semanas de edad,  Ruuxa y Raina han sido inseparables desde el primer día. Raina estaba incluso al lado de Ruuxa cuando necesitaba cirugía para la condrodisplasia, una anormalidad del crecimiento que hizo que sus piernas se doblaran hacia adentro y le impidieran funcionar

 

 

Con la ayuda de Raina, Ruuxa se ha curado completamente. El zoológico planea mantener a estos “hermanos” juntos por el resto de sus vidas.

 

El nombre de Ruuxa significa “Espíritu” en Somalí, y seguro lo demuestra-especialmente con su hermana mayor, Raina, alrededor. Ellos prueban que la amistad no tiene límites, incluso cuando se trata de animales. Es muy emocionante ver a estos jóvenes compinches crecer juntos!

Comparte!!

EN FACEBOOK WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *