Héroes con patas dejan las placas

 “Claudia”, “Tokio”, ” Tito”, “Uva”, ” Rasti”, “Pepe”, ” Jeremy”, “Max” y “Tici” cumplieron su tiempo  de servicio al país y la policia federal los “jubila”.

Se trata de nueve oficiales caninos que estuvieron en aeropuertos, carreteras, sedes diplomáticas y operativos de seguridad especiales.

Desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia condecoró a los integrantes de la Unidad Canina y a sus entrenadores, y destacó la labor de los ejemplares en las misiones que fueron asignados

Por otra parte, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, indicó que los ejemplares que ya cumplieron con su misión serán entregados a la Federación Canófila Mexicana, institución que decidirá quién puede adoptarlos.

“La Policía Federal tiene la misión de proteger la vida en todas sus manifestaciones sin excepción alguna y hoy queremos cambiar paradigmas. A la Policía Federal se le encomienda una misión invaluable para la nación, cuidar la naturaleza”, dijo.

 

Resultado de imagen de policias caninos jubilados

Señaló que en la Policía Federal tienen la obligación y la convicción de mantener y aumentar los esfuerzos para la vida animal y anunció la llegada de 30 caninos procedentes de Estados Unidos entregados por medio de la Iniciativa Mérida.

“Son oficiales caninos al servicio de la seguridad ciudadana, los animales tienen derecho a la vida. La unidad canina de la Policía Federal se caracteriza por su nobleza”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *