Ingresa en prisión la dueña de la protectora de animales de Torremolinos

El magistrado da un plazo “improrrogable” de cinco días para su ingreso voluntario o se procederá a hacerlo efectivo a través de la fuerza pública

El titular del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de la presidenta de la protectora Parque Animal, en Torremolinos, después de haber sido condenada a tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal, falsedad e intrusismo, por el sacrificio masivo de perros y gatos.

En la resolución se señala que no ha lugar a la suspensión ordinaria, ni extraordinaria de la pena que le fue impuesta por ejecutar sacrificios de animales sanos, sin control alguno de veterinario y siendo consciente del sufrimiento que infligía.

Además se le requiere para que, en un plazo de un mes, abone los 24.200 euros que se le impuso como multa y que deberá indemnizar a los socios del Parque Animal y a uno de los veterinarios que había despedido.

La responsable de Parque Animal “impartía las instrucciones y ejecutaba materialmente los hechos.

La acusada, además, “suministraba menor dosis del medicamento de la que está indicada para producir una muerte indolora, lo que, unido al empleo de una vía inadecuada que producía una absorción por el organismo más lenta del eutanásico que no llegaba directamente al torrente sanguíneo, provocaba al animal, generalmente, una muerte lenta y con dolorosa y prolongada agonía”.

 

Además, los sacrificios no atendían a ningún criterio por la edad o estado de salud del animal, o porque hubiesen transcurrido más de 10 años desde que fueran albergados sin pudieran haber sido cedidos a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *