Lo llamaron “EL INTOCABLE”, y lo dejaron ATADO a un remolque. Estremecedor…

Duke es uno de esos perros que tiene una conmovedora historia, son muchas las personas que lo recuerdan, ya han pasado dos años desde que afortunadamente fue rescatado, él ha experimentado una crueldad terrible al haber pasado por el cruel abandono y el maltrato.

duke-perro-encadenado-a-remolque-en-bulgaria-rescatado-1

Este pobre perro no tenía ninguna posibilidad de vivir sino hubiera sido por la gran labor de las personas que voluntariamente intervinieron para que hoy os podamos contar su conmovedora historia con el gran final que cambio su vida y queremos compartir con vosotros. Ha sobrevivido y aún con todas heridas que sufrió, fue capaz de dar lo único que tiene: amor.

duke-perro-encadenado-a-remolque-en-bulgaria-rescatado-2

Siendo tan solo un pequeño cachorro de diez meses, lo dejaron totamente solo, abandonado y encadenado a un viejo e inservible remolque en las afueras de un pueblo de la ciudad de Bulgaria, bajo la más cruel cuarentena, sin comida ni agua y muy mal de salud. ¡Qué crueldad!

duke-perro-encadenado-a-remolque-en-bulgaria-rescatado-3

Lo habían llamado el intocable” porque supuestamente tenía una horrible enfermedad y nadie debía acercarse a él, lo cierto es que había sido abandonado por sus dueños con la única intención de terminar con su vida. Habían transcurrido 10 días desde que le dejaron allí, resistiendo ese terrible calvario, pasando hambre y frío.

duke-perro-encadenado-a-remolque-en-bulgaria-rescatado-4

La única comida que llegó a recibir eran algunas sobras que le dejaban unas pocas personas que pasaron por el lugar, tal vez sin saber la atrocidad que se estaba cometiendo con este pobre perro, lo único que necesitaba era un héroe que lo rescatara. Parecía que el pequeño estaba destinado a morir.

Una mujer que vivía en el pueblo, vio a este perro y se dio cuenta de la situación por la que estaba pasando y del gran sufrimiento que estaba padeciendo, necesitaba ser sacado con urgencia de ese infierno. Intervino para buscar ayuda llamando a rescate de animales en necesidad. Inmediatamente acudió al lugar Tony Rowles, cofundador del centro de rescate de animales.

duke-perro-encadenado-a-remolque-en-bulgaria-rescatado-5

Este perro no podía ir a ninguna parte, las heces lo rodeaban, se sentía un fuerte olor a amoniaco, había muchas moscas a su alrededor, sufría desnutrición, sus patas delanteras estaban muy dobladas.

A pesar de estar temblando, aterrorizado, tuvo fuerzas para responder y agradecer besando la primera mano extendida hacia él y mover su cola. A partir de ese instante su vida sería totalmente diferente, librado de las pesadas cadenas emocionales y físicas.

El refugio del centro estaba lleno, así que Tony decidió llevar a Duke a casa, iba a tener la compañía de los perros y gatos de la familia, “Aun cuando estuvo mejor cuando hicimos el primer contacto el día del rescate, en casa se notaba en sus movimientos un fuerte miedo hacia las personas, trataba de estar alejado, le tomó varias semanas sentirse seguro, hizo un vínculo especial con mi esposa Diane”. No tenía ninguna enfermedad aparente, resultó que la única cosa contagiosa que tenía el perro era su sincero amor.

Desde que el grupo de rescate “Rudozem Street Dog Rescue” empezó su labor benéfica hace ocho años, más de mil perros han encontrado una casa, algunos han cruzado muchas fronteras y están con sus familias en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Estados Unidos y ahora Duke emprendería un viaje a Inglaterra con la persona que lo rescató, Diane Romaine se convertiría en su nueva familia.

Final feliz para un ser que una vez fue encadenado y llamado el “intocable”. A partir de su rescate la única atadura que llevó puesta fue una cadena humana de amor y cariño eterno que nos ha tocado el corazón a muchos de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *