Mas capacidad para la hierva

Un estudio internacional de investigadores utilizó reconstrucciones en tres dimensiones (3D) de esqueletos de animales para concluir por primera vez que los mamíferos herbívoros tienen barridos de promedio el doble de barriga que sus homólogos carnívoros, que son generalmente más delgados, si bien no hay diferencia Notables en los dinosaurios.

La investigación, publicado en la revista Journal of Anatomy, señala que los enormes dinosaurios y las pequeñas musarañas tienen en común que son vertebrados de cuatro patas, también conocidos como tetrápodos.Resultado de imagen de animales herbívoros vaca

En el transcurso de la evolución, los tetrápodos desarrollaron diversas formas y tamaños corporales para adaptarse a diferentes entornos. Sus hábitos alimenticios van desde el herbívoro puro al carnívoro feroz y su estructura del cuerpo refleja esa diversidad alimenticia.

Como las plantas suelen ser más difíciles de digerir que la carne, se piensa que los herbívoros necesitan barrigas más grandes, pero esta hipótesis nunca fue probada científicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *