No a la Reducción de las Penas por Maltrato Animal

La Comisión de Ambiente y la Fiscalía han acordado reducir las penas que una persona pagaría por matar o maltratar a un animal, gracias a un Proyecto de Ley que busca regular estas prácticas.

FIRMA AQUI !

El fiscal adjunto Celso García ha dado el visto bueno para que se rebaje de 6 a 3 años por la muerte de un animal, y para el caso de maltrato animal la pena iría de 6 meses a 2 años, y se ha introducido una pena para los reincidentes.

No a la Reducción de las Penas por Maltrato Animal

En este proyecto se estaría excluyendo a las actividades comerciales como las ganaderas, veterinarias, agropecuarias, pesquera y acuícola, de las penas de maltrato animal. Por lo que ninguna persona que trabaje con animales podrá ser acusado de maltrato animal, algo que nos parece terrible, ya que le dan carta blanca para hacer lo que les plazca con la venia de la ley, lo que lo hace más terrible.

No podemos permitir que no solo se bajen las penas por el asesinato de un animal o por su maltrato, sino que ciertas actividades queden fuera de la Ley que protege a los animales. Por eso es que le pedimos al Fiscal Adjunto Celso García y a la Comisión de Ambiente que den marcha atrás con su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *