Perrito valiente SACRIFIÓ su vida y evitó que un grupo de…

El noreste de Nigeria ha sufrido por mucho tiempo una ola de terrorismo por culpa del grupo extremista Boko Haram. Recientemente, la zona ha sido afectada por varios ataques de terroristas suicidas. Una de estas terroristas, una adolescente que puede haber sido indoctrinada o coaccionada, intentó explotar en una fiesta de matrimonio, pero su plan fracasó gracias a un perro de la comunidad que mantuvo a la niña lejos de la multitud.

El matrimonio tomó lugar en Maiduguri, la ciudad de origen de Boko Haram. Más de 15.000 personas han sido asesinadas en la región, y más de dos millones han escapado de la zona desde que su reinado de terror comenzó. El grupo intenta establecer un califato a como dé lugar, pero los residentes intentan vivir con normalidad y encontrar momentos de alegría para contrarrestar la tragedia.

Decenas de personas se reunieron para la celebración, cuando una niña con una bomba atada a su cuerpo intentó infiltrarse entre la muchedumbre. Un perro de la localidad la atacó y evitó que avanzara, pero desgraciadamente la niña detonó la bomba mientras el perro aún luchaba por alejarla.

La policía de Borno confirmó que tres terroristas hombres también fueron frustrados en ataques relacionados. Es una tragedia que un humanos y animales deban morir a manos de tan ruines villanos que cometen atrocidades de esta naturaleza para cumplir una agenda de tiranía, pero ofrecemos nuestro sincero y absoluto respeto a quienes, tal como hizo este perro, los enfrentan con valentía cada vez que pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *