Rescatados más de 80 animales exóticos en una casa.

Había ejemplares de 29 especies distintas de aves, monos y tortugas.

Se rescataron en total más de 80 animales exóticos de diferentes especies en una vivienda de Ituzaingó, los mismos se encontraban enjaulados y en malas condiciones.

Captura de pantalla 2017-01-22 a las 11.40.35

El rescate comenzó con un llamado de alerta que llegó al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Morón y fue realizado por los propios vecinos de la casa.

El fiscal de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, ordenó el allanamiento y fue entonces cuando encontraron los animales, que mostraban indicios de haber sido maltratados con mucha anterioridad.

 

Captura de pantalla 2017-01-22 a las 11.40.58

Los rescatistas han sido empleados municipales e integrantes del Departamento de Flora y Fauna del gobierno provincial que afirmaron que, eran especies en riesgo de extincion y cuya tenencia esaría prohibida..

El médico veterinario Vicente Martin Ezequiel constató que los animales en su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato.

Hallaron “exceso de materia fecal y restos de comida”, según indicó el veterinario las peores condicinoes para estos animales alejados de su habitat natural.

 

Captura de pantalla 2017-01-22 a las 11.40.46

Las cigüeñas y el flamenco carecian de lugares con aguas acordes para el desarrollo de las especies lo que provoco que muchas de las aves tuviesen falta de coloración y plumaje en muy mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *