-SE BUSCA AL RESPONSABLE-Lo ABANDONARON después de MUTILAR varias partes de su cuerpo

Por norma general, conocemos casos de perros maltratados que fueron abandonados y viven en las calles. A pesar de esta terrible situación siempre hay buenas personas que están dispuestas a ayudar, pero la mayoría de las veces todo queda en intenciones y son pocos los que realmente hacen algo contundente para resolver el problema.

El horrible caso del pobre Baron era muy diferente, con sólo verle las personas quedaban totalmente impactadas y no  era por un problema de desnutrición que es lo que suele verse en perros que viven en las calles.

Este perro fue encontrado por un hombre que pasaba por el lugar donde se encotraba Baron, y al verlo quedó casi en estado de shock: al pobre perrito le habían mutilado sus dos orejas, su nariz y tenía diferentes marcas de haber sido maltratado, algunas bastante fuertes en su cola. El hombre logró convencer al temeroso Baron de subir en su auto y lo llevó con una asociación de rescate de animales.

Los dos esperaron en la sala de urgencias mientras la ayuda venía en camino. El médico que atendió a Baron determinó que algún desalmado, sin motivo aparente, había mutilado cruelmente a Baron, arrancándole sus dos orejas y su nariz, estaba gravemente herido.

A parte de dejar terribles marcas de maltrato en todo su cuerpo, especialmente en sus patas traseras y su cola, también estaba muy desnutrido. Las heridas del perro eran tan graves que el médico indicó que sería necesario una cirugía para que él pudiera tener al menos una vida normal de ahora en adelante sin dolores como los que sufría en ese momento. Mientras tanto, Baron vive actualmente en el refugio hasta que esté apto para la adopción.

En el tiempo que ha estado allí, todos han podido notar lo adorable y dulce que es este perro a pesar de todo lo que ha sufrido, sin duda alguna, es ahora un perro muy agradecido de estar con gente que por primera vez lo están tratando bien. Este Rottweiler de 8 años nos ha demostrado que todo lo que quiere es dar y recibir amor en gran medida.


“Es un perro dulce, especialmente si se tiene en cuenta todo lo que ha pasado”, dijo Anna Chrisman, que es la coordinadora de relaciones públicas de Michigan Humane Society. “Siempre juega con pelotas de tenis y juguetes, y disfruta de estar en compañía de sus amigos humanos. También le encanta que lo acaricien y lo rasquen, y se sienta tranquilamente a tu lado cuando el juego termina“.

Cuando llegó el día de la operación de Baron, tenían la necesidad de hacerle una cirugía más. “La primera cirugía fue reparar su nariz”, dijo Anna. “El procedimiento consiste en utilizar el propio tejido de Baron para cubrir el área expuesta alrededor de su nariz, dejando un espacio más pequeño para que pasara el aire y la humedad. La segunda operación fue a la cola de Barón, que requirió amputación debido a las lesiones que había sufrido”.

Ahora este adorable perro se encuentra en recuperación de las cirugías, las cuales han resultado muy bien. Aún falta tiempo para que él se recupere y pueda ser adoptado, pero todo el equipo de rescate mantiene la esperanza de que Baron podrá encontrar una familia amorosa que lo quiera y lo respete para siempre.

El Departamento de Investigación de Crueldad de Michigan Humane Society está en la búsqueda del responsable de esta crueldad hacía el pobre animal, ofrecen recompensa de 4.000$ para quien tenga alguna información que lleve a la detención del responsable de este terrible acto, puedes llamar desde Estados Unidos al 313-872-3401.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *