Se extiende la moda de usar y tirar las mascotas

El número de animales acogidos por protectoras ha aumentado en torno a un 15% entre 2006 y 2014, según los datos de un estudio del Ministerio de Medio Ambiente. También han aumentado las causas judiciales por maltrato. El trabajo forma parte de una campaña del Gobierno para la concienciación de tenencia de animales de compañía.Resultado de imagen de animales domesticos refugiados

El número de animales recogidos por protectoras ha crecido en torno a un 15 por ciento entre 2006 y 2014, siendo especialmente acusado el incremento entre 2006 a 2008 y desde 2008 se puede observar un leve descenso interanual. Así lo pone de manifiesto los datos de un estudio preliminar encargado por la subdirección general de productos ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El estudio ha analizado trabajos ya existentes sobre este asunto. Dichos estudios se basan en los datos aportados por las entidades que recogen animales abandonados, es decir, cuantifican el abandono en función de los animales recogidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *