Sencillos pasos para saber si tu gato esta enfadado contigo

Todos sabemos que los gatos son animales con un carácter muy susceptible y no hace falta mucho para hacerlos enfadar , estos son algunos síntomas de que tu gato esta bastante cabreado

  • Orejas hacia atrás. Aunque aveces este gesto implica miedo, en muchas otras oportunidades significa que algo le molesta . Podría ser una caricia que le hagas o simplemente que como está enfadado contigo y le hablas, le molesta tu voz. En este caso, déjalo tranquilo y no lo toques.

 

  • Gruñe. Debes aprender a diferenciar los ronroneos de los gruñidos, pues ambos representan cosas opuestas. Si tu gato gruñe cuando lo acaricias, lárgate  y deja que se le pase.

 

  • Te ignora. Si tu gato siempre viene a tu llamada y te muestra cariño pero de repente ha dejado de hacerlo, está clarisimo: está enfadado contigo. Es posible que si ha llegado un nuevo miembro al hogar, animal o humano, hayas tenido invitados y lo has ignorado o quizá lo dejaste mucho tiempo solo se haya enojado. Lo mejor es que te vayas acercando poco a poco a él, pronto se le pasará su enfado y se olvidara de todo.

 

Muestra los dientes. Si tu gato muestra los dientes mientras gruñe, cuidado. No intentes calmarlo, recuerda que los animales no saben razonar. Aléjate y él mismo vendrá a ti.Imagen relacionada

 

No obstante, recuerda vigilar los peligros que pueden acechar a tu gato y hacer que este se enfade. En ocasiones el enojo viene generado como defensa de algo que no le gusta, y quizá sea algo peligroso y debes arreglarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *