Terapias con perros para niños en el hospital de madrid

Actualmente se está investigando el nivel terapéutico en procesos rehabilitadores tras una cirugía y también en pacientes adultos con alzheimer y depresión ,en el caso del Hospital de Torrejón, pionero en la terapia con animales desde el año 2013

 

 

Resultado de imagen de niños y perros

 

. A su vez, el Hospital de Villalba ha puesto en marcha este año un ensayo clínico con niños que sufren síndrome de intestino irritable y dolor abdominal sin causas orgánicas, una patología asociada al estrés. El proyecto se lleva a cabo con pequeños de entre ocho y 12 años, una vez a la semana en sesiones de 45 minutos, a las que acuden grupos de 3 ó 4 niños con sus padres.

“SONRISAS PERRUNAS” LLEGA AL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

El Hospital Gregorio Marañón pone hoy en marcha el programa “Sonrisas perrunas: terapia asistida con perros para niños hospitalizados”, que comprende 12 sesiones para trabajar  las capacidades sociales, emocionales y de comunicación de los pacientes. Se trata de un programa terapéutico basado en distintas actividades con perros en el área de hospitalización del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, con el objetivo de ayudar a los menores a que su estancia hospitalaria sea lo más agradable posible.

 

Resultado de imagen de niños y perros

 

El centro sanitario está llevando a cabo una experiencia piloto en un espacio exterior en la unidad de hospitalización en la que, durante dos horas, siete menores ingresados realizan actividades lúdicas en relación con los perros, en las que se trabaja el reconocimiento y expresión de emociones, el cuidado de los animales y conceptos básicos de adiestramiento canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *