Una App con la que podrás encontrar a tu mascota perdida

LaPolicia Informa sobre una nueva app para encontrar a animales perdidos o encontrar a los dueños de mascotas que alguien se encuentra, ‘Wizapet‘. Una herramienta que puede salvar la vida de muchos animales. Te contamos en qué consiste:

A todos nos puede pasar alguna vez en la vida: es de noche, llueve, sales con tu perro a pasear, de repente ve algo que le ha gustado a lo lejos y sale corriendo. Perder a tu mascota es de las peores experiencias que puedes tener, a veces encontrarles es una dura y difícil tarea que puede no tener buen resultado… Pero ahora con una aplicación, ‘Wizapet‘, muchos usuarios pueden ayudarte en la búsqueda, aumentando así las probabilidades de encontrar a tu mejor amigo.

iphone-3wizapet

Bajo el lema ‘No me des por perdido’, este nuevo programa informático trata de establecer una red colaborativa tanto de búsqueda de dueños como de mascotas desaparecidas.

Cómo funciona

Si alguien pierde a su mascota, puede enviar un aviso diciendo sus características (color, tamaño, nombre al que responde, etc …), subiendo una foto y mostrando a través Google Maps el punto exacto donde se ha perdido. El resto de usuarios podrá entonces ver el aviso.

Si alguno de los usuarios encuentra la mascota perdida, puede hablar con el propietario del animal a través del chat privado de ‘Wizapet.

 

Disponible tanto para Android como para Iphone desde esta app se puede, como  ya hemos dicho, pedir ayuda, recibirla y darla, incluso con una recompensa de por medio.

La creación de una aplicación así  llega en  un buen momento, pero después de ver los datos de animales rescatados por protectoras en nuestro país, sirve para tener más esperanza. Solo durante el año 2015 un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las asociaciones protectoras en España.

Comparte!!

EN FACEBOOK WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *