Una calle para Copito de Nieve

Las portadas de las guías turísticas de Barcelona se diseñan con imágenescon grandes símbolos de la ciudad como la Sagrada familia, el modernismo gaudiniano, la Rambla… Hace años que ya no esta en esas portadas esas portadas la imagen de Copito de nieve, el único gorila blanco del mundo.

 

Resultado de imagen de copito de nieve

 

Copito falleció el 24 de noviembre de 2003. El alcalde de Barcelona, hizo pública la noticia de la defunción bautizando al primate como “ciudadano Copito”. Murió con casi 40 años, una edad que Teresa Abelló, la bióloga encargada de primates del zoo de Barcelona considera “muy aceptable para lo normal en un gorila”.

 

Resultado de imagen de copito de nieve

 

Han pasado trece años desde que se sometió al símbolo a una eutanasia. La mayoría de promesas y reconocimientos que realizó la clase política a la memoria del distinguido ciudadano han sido incumplidas. El alcalde, Joan Clos, prometió una estatua hiperrealística del gorila y una calle o plaza con el nombre de Copito de Nieve. Nada se cumplió, por eso ahora desde mascotas felices queremos viralizar esta noticia y que copito de nieve tenga el homenaje que se merece.

 

Resultado de imagen de copito de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *