El verdadero significado de soñar con gatos

El gato simboliza el instinto ligado al espacio femenino

. Es el guardián del hogar, el que representa el confort y la seguridad interior. El gato asociado a la casa es signo de tranquilidad y paz de espíritu. Asimismo expresa la necesidad de tener un espacio propio, un lugar en el que poder reencontrarse y alimentar las propias fuerzas. Es un signo femenino que puede concernir tanto al hombre como a la mujer.
Gato negro, gato blanco
El gato negro se asocia con el destino. Por lo general indica que existe el riesgo de que se produzca un acontecimiento funesto o desagradable. Sin embargo esta idea supersticiosa no es siempre válida y la presencia de un gato negro evoca en tal caso la necesidad de un retorno al hogar y al universo de la intimidad hasta entonces un poco mal encauzado. Es pues síntoma de una necesidad de interiorización. El gato blanco por el contrario evoca la llegada de un acontecimiento feliz, como un nacimiento, o bien puede anunciar una reconciliación con su feminidad por parte de la mujer, o con su universo más íntimo y sensible por parte de un hombre.

 

 

Resultado de imagen de gato blanco
Gato agresivo
Un gato que ataca es la expresión de un aspecto sensible que agrede a la persona en cuestión. Ya sea porque la persona ha descuidado su intimidad y ésta se venga, (algo que puede ocurrir bajo la forma de una enfermedad leve). Ya sea porque una persona del entorno desea a escondidas algún mal a la persona. Hay que estar vigilante y tratar de comprender que pasa.

 

Resultado de imagen de gato agresivo
Gato muerto
La presencia de un gato muerto o moribundo refleja que la persona no se cuida lo suficiente, ya sea en el aspecto físico, al no arreglarse, ya sea en el plano psíquico, al hacer oídos sordos a sus deseos más íntimos. La cuestión que debe plantearse la persona es qué tipo de vida le conviene verdaderamente. Urge la necesidad de lograr una seguridad material y psicológica.

 

Resultado de imagen de gato muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *